Guaidó: Emisión de bonos Pdvsa 2020 fue fraudulenta

El presidente de la Asamblea Nacional lamentó que la Corte de Distrito de Nueva York emitiera un dictamen sobre la demanda que introdujo la Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial PDV Holding Inc. (Pdvh), cuestionando la validez de la transacción de los llamados «Bonos Pdvsa 2020».

El Gobierno interino manifestó que la decisión es consecuencia directa de las políticas «irresponsables de endeudamiento del régimen de Nicolás Maduro y su mafia».

Calificó la decisión como «injusta», por lo que desde el Gobierno interino apoyan al equipo legal designado por la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa, en la realización de las evaluaciones necesarias para considerar todas las opciones legales, incluyendo la apelación.

Igualmente, insistieron en que la emisión de estos Bonos Pdvsa 2020 «es absolutamente fraudulenta»; tal como lo dictaminó la Asamblea Nacional (AN) el 27 de agosto de 2016, ya que no fue aprobada por el Parlamento, tal como lo establece la Constitución.

Además, en la misiva el Gobierno interino precisó que la demanda de nulidad ante la Corte de Distrito de Nueva York en contra de los Bonos Pdvsa 2020 fue el resultado de un proceso de evaluación complejo «en el que se determinó que esta era la única opción con la cual contaba Pdvsa para proteger los activos de Citgo».

Esto luego de que las negociaciones con los tenedores fracasaran pocos días antes del vencimiento de la cuota del principal e intereses por cerca de mil millones de dólares.

Finalmente, destacó que, en ningún momento, pretenden «repudiar esta deuda ni, en general, el resto de reclamaciones privadas en contra del Estado».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí