Colombia prolonga hasta el 31 de octubre cierre de sus fronteras

El director general de Migración Colombia, Juan Espinosa, informó que la frontera «seguirá cerrada hasta el próximo 31 de octubre».

Espinosa visitó el departamento de La Guajira, desde donde destacó que analizan la situación para reabrir los pasos fronterizos.»El siguiente ciclo del mes de noviembre se considerará si es el momento oportuno de abrir o debemos esperar un poco más».

Indicó que una apertura de fronteras implica una mayor presión para el sistema de salud y una exposición de las personas en medio de la pandemia. Hizo un llamado a la población migrante a «no exponerse, a no pasar por estos pasos irregulares donde exponen su vida».

Entre tanto, el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región Número 5 de la Policía y oficial encargado de la zona Norte de Santander, manifestó que hay «unos sitios por donde muchos de los venezolanos transitan pendularmente y el control que se reforzará es para evitar que las personas se sigan pasando de forma irregular hacia el territorio de Colombia».

«Desde las cinco de la madrugada se inició el operativo con más de 200 hombres destinados al control de las trochas», aseveró el miércoles el jefe policial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí