4 polimunicipales presos por tráfico de uranio

Fueron atrapados en el CCCT tratando de vender el material

Por comercialización de uranio fueron detenidos el supervisor agregado Alexis José Lombano García, los oficiales jefe Alfredo José Izaguirre Vallenilla y Leomar Gabriel Romero Origuen y el ex funcionario Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte, todos pertenecientes a las filas de la Policía municipal de Vargas.

En el procedimiento, efectuado por funcionarios de la División Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde también fue capturado un uniformado de la institución llamado Nelson David Silva Origuen.

Aunque no se precisó la cantidad del mineral que pretendían vender, se conoció que los cinco cayeron in franganti cuando buscaban traficar el metal, así lo informó el periodista Javier Mayorca. Todos quedaron detenidos en la sede de PNB situada en La Yaguara.

El quinteto fue presentado el domingo ante el Tribunal 31 en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas. Este determinó privativa de libertad por tráfico ilícito de materiales estratégicos y asociación. También, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, porte ilícito de arma de fuego y uso indebido del uniforme.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí