Centros centinelas de Barrio Adentro son reforzados

Neicy Hernández, miembro de la coordinación estadal de la misión Barrio Adentro, aseguró que los CDI centinelas fueron dotados por el Ministerio de Salud, en coordinación con la Gobernación.

“Se habilitó una sala de hospitalización en el CDI de Guaracarumbo, donde se colocaron 43 camas para pacientes respiratorios Covid. También se habilitó el consultorio médico popular de Mirabal 5 ASIC 508, dotándolo con línea blanca y aires acondicionados ”.

Por otra parte, señaló que el CDI del Balneario está prestando servicios de medicina general, medicina respirará, rayos X para pacientes Covid, laboratorio, odontología, electrocardiograma, oftalmología y endoscopia.

Mientras que en el CDI de 10 de Marzo brindan consulta general, consulta respiratoria, rayos X, laboratorio y en el SRI tienen odontología.

Destacó que en el Centro de Alta Tecnología, en 10 de Marzo, solo están realizando exámenes de laboratorio como hematología completa, orina, heces. Agregó que actualmente no cuenta con el examen de perfil 20.
En el CDI de Maiquetía, que también es centinela, están operativas las áreas de medicina general, rayos X, laboratorio, ecografía y endoscopia.

Puntualizó que aquellos centros que no son centinelas tienen instrucciones de solo ofrecer el servicio de medicina general.RR/jd

Foto 1: CDI centinelas trabajan a toda máquina

Rodolfo Ruiz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí