Colombia: No hay autorización para el paso de migrantes

Autoridades del departamento Norte de Santander manifestaron su preocupación por el aumento de migrantes venezolanos registrados en los últimos días, específicamente en la vía Cúcuta-Pamplona, quienes buscan llegar al interior del país con menores de edad y sin cumplir las medidas de bioseguridad establecidas.

El gobernador del departamento, Silvano Serrano Guerrero, afirmó que la llegada de los caminantes procedentes de nuestro país está “causando una situación compleja en medio de las restricciones del Covid-19”, explicando que esa entidad no está lista para atender las necesidades de nuestros connacionales.

Indicó que existe una “aglomeración importante” de migrantes que han entrado de forma irregular y que están demandando servicios en una condición donde hay todavía medidas respecto al Covid-19.

Recalcó en ese sentido que la frontera sigue «amparada en el decreto presidencial» que la mantiene cerrada, que de acuerdo a información oficial la misma se abrirá el 31 de octubre.

Serrano Guerrero solicitó a la gobernación del estado Táchira que notifiquen a las personas que van en dirección a la frontera que hasta el momento no hay cruce autorizado de los migrantes venezolanos hacia Colombia, mientras que indicó que desde el departamento Norte de Santander se tomarán medidas para evitar rebrotes del virus entre los cientos de venezolanos que lograron ingresar de forma irregular.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí