Alimentos son más caros en Bolívar y Amazonas

El Observatorio de la Canasta Alimentaria de Primero Justicia reveló este martes que las canastas alimentarias de los estados Bolívar y Amazonas superaron a la de Caracas la semana pasada.

Destacan que el costo de los rubros de 8 productos básicos en Amazonas es más alto por el transporte, dado que cuesta más conseguir gasolina, hay dificultades en las vías fluviales y ninguna conexión aérea. El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, resaltó que Amazonas es el estado más pobre del país.

“En Amazonas necesitan Bs. 8.620.000, para poder adquirir solo 8 rubros de la cesta alimentaria. A esto se le suma el gasto de comprar gasolina a precios superiores a los internacionales y el gasto en leña por falta de gas”, escribió.

Por otra parte, la primera semana de octubre el estado Bolívar resultó ser el más costoso del país, según el Observatorio de Finanzas de la Asamblea Nacional. “Un venezolano en ese estado necesita $18 para comprar solo ocho productos de la canasta alimentaria ganando nada más $0.88 al mes», informó el parlamentario Rachid Yasbek.

La crisis de servicios sigue impactando negativamente la calidad de vida del venezolano, según datos revelados en el informe, que apunta que la escasez de gas hace que muchas familias fabriquen cocinas improvisadas que funcionan con gasoil.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí