Fefarven: Se eliminó el registro sanitario en Venezuela

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro habría eliminado el registro sanitario para la importación y comercialización de medicamentos.

“Se eliminó. Para que un producto pueda ser distribuido en Venezuela debe tener registro sanitario”, dijo, y agregó que el procedimiento ahora depende de otros países.

El presidente de la Fefarven afirmó que el Ministerio de Salud optó solo por dar un permiso para importar y comercializar. Por esto, alertó, pueden ocurrir situaciones que irían en contra de la ley y de los venezolanos.

Afirma que el Gobierno entregó la autonomía farmacéutica a otros países y que esos productos no pagan aranceles. “Prácticamente estamos ahogando a la industria nacional“, rechazó.

Ceballos exigió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, que pida a los importadores de medicamentos la entrega del registro sanitario porque, subrayó, es la garantía verdadera.

También instó a los ciudadanos a comprar los productos en las farmacias y no en establecimientos ilegales y advirtió que los ilícitos y las falsificaciones de medicamentos no se han podido frenar. Por el contrario, el presidente de la Fefarven aseguró que ha habido un incremento por el uso de las herramientas tecnológicas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí