Grupo de Lima se pronunciará tras informe de la ONU

El Grupo de Lima se reúne este martes de forma virtual para tratar una declaración conjunta tras el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

La canciller de Colombia, Claudia Blum, informó que -junto a Perú- convocó para una reunión ministerial de los 16 países que conforman el Grupo y se abordará el informe de la Misión Independiente de Hechos de la ONU, que concluyó que el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del Gobierno serían responsables de crímenes de lesa humanidad.

“El Grupo de Lima debe insistir en que la única opción democrática son las elecciones legislativas y presidenciales con autoridades electorales y judiciales independientes, y garantías de participación”, expresó Blum.

Y agregó: “El Grupo de Lima debe convocar a la comunidad internacional a exigir el fin de la dictadura, rechazar su farsa electoral y condenar sus ataques contra los venezolanos”.

El Grupo de Lima busca emitir una declaración con una crítica dura al Gobierno de Maduro que se estima que será avalada por la mayoría del foro creado en el 2017 e integrado por Estados Unidos, Brasil, Chile, Bolivia, Panamá, Colombia, Canadá, Perú, Uruguay y Colombia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí