Hamilton iguala récord de Schumacher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring.

Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de partir en segunda posición de la parrilla.

El británico sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar en la vuelta 17 de las 60 que tenía esta undécima carrera de la temporada, y de una estrategia de carrera impecable.

La primera victoria de Hamilton en la F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Y fue Mick Schumacher quien ofreció a Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por vez 160 en 261 carreras disputadas.

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón de la Fórmula 1.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí