CNE presentó la nueva máquina de votación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó este viernes la nueva máquina de votación que se usará durante las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre.

“La nueva solución tecnológica se utilizará en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, cumpliendo con los principios de transparencia, confiabilidad y celeridad que han caracterizado al Poder Electoral venezolano”, escribió el ente electoral en Twitter.

Explicaron que el equipo, contará con un sistema automatizado y pantalla de alta resolución, batería integrada de 10 horas de duración y sonido integrado para asistir a la participación de electores con discapacidad.

El organismo electoral aseveró que habrá “rapidez y exactitud” para la presentación de los resultados. El rector Carlos Quintero informó que el próximo lunes 12 de octubre comenzará la auditoría del software, actividad que se realizará durante 12 días. “El domingo antes de las elecciones se hará una auditoría predespacho con los 107 partidos que participarán en la convocatoria”, señaló.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí