Funerarias en 3 y 2 por escasez de gasolina

El director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, Joel Urribarri, alertó sobre las dificultades por la que atraviesan con el déficit de gasolina para realizar los servicios funerarios, a pesar de formar parte de los sectores priorizados para el surtido de combustible en las estaciones de servicio.

Precisó que las funerarias se han visto en la necesidad de recurrir al apoyo de los familiares del difunto para obtener el carburante, a fin de poder movilizar los cuerpos hasta su última morada o llevarlos a los crematorios. Además señaló que “el sector se ha visto en la necesidad adquirir gasolina por medio de revendedores a un precio de tres dólares el litro, en vista del congestionamiento que se genera en las estaciones”.

Aseguró que en el sector se cumplen con los protocolos de bioseguridad y acotó que el traslado de los difuntos de un estado a otro solo se permite en los casos cuya causa de muerte no sea por Covid, de lo contrario se procede de inmediato a la cremación del cuerpo. “Solo 10 personas pueden estar en el cementerio, con su debido distanciamiento social y material sanitario correspondiente” dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí