Denuncian reclutamiento forzado en Mérida

Al menos 50 personas fueron detenidas la tarde de este miércoles en el estado Mérida para reclutamiento militar forzado, según denunció la ONG Promoción, Educación y Defensa en Derechos Humanos.

La organización informó que a estas personas, con edades comprendidas entre 16 y 30 años, les confiscaron los documentos de identidad y les indicaron que podrían ser trasladadas de inmediato a instalaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Los militares insisten en que deben llenar una cuota y por eso están reclutando personas, esto sucede en la semana de supuesta flexibilización de la cuarentena por Covid-19”, escribió la ONG en Twitter.

Entre los detenidos para el reclutamiento se encontraba un activista de derechos humanos que fue liberado más tarde. Sin embargo, el resto de los ciudadanos habría quedado bajo custodia militar.

“A pesar de las múltiples recomendaciones realizadas a lo largo de los años por los organismos internacionales, incluidas las del informe de la ONU, el Gobierno persiste en el incumplimiento de sus obligaciones, enfatizando la represión, persecución, tortura y agresión”, indicó la organización en otro mensaje publicado en la red social.

“La renovación y el fortalecimiento del mandato de la Misión podría permitir que las víctimas sean escuchadas y evitar más violaciones bajo la excusa de los decretos de emergencia”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí