Solo hay vacunas en el Sabaneta de Barinas
Sin algodón, gasas, medicamentos, soluciones fisiológicas, glucómetro, tensiómetro ni termómetros se encuentra el ambulatorio Sabaneta de Barinas, en la Hugo Chávez.
Solo cuentan con las dosis de vacunas para inmunizar a recién nacidos, niños, embarazadas y adultos, como lo establece la Campaña Nacional de Vacunación.
El servicio de vacunación, al igual que la consulta de medicina general, solo se prestan en la semana de flexibilización y cuentan con las dosis de pentavalente, antipolio oral e intramuscular, OPV y IPV, BCG, antiamarílica, SRP, toxoide tectónico diftérico y hepatitis B pediátrico y adulto.
Según indica un letrero pegado en la puerta del dispensario, las inyecciones anticonceptivas se aplican en el CDI de Guaracarumbo los días lunes y jueves de 8:00 a.m. hasta el mediodía.
Reimón Martínez señala que la única doctora que se encuentra asignada no entrega los récipes médicos porque no está autorizada “pero si ella no está autorizada, entonces quién, o será que no cuentan con material de oficina”. /HB/jd