Space X lanza otros 60 satélites

La compañía estadounidense SpaceX, lanzó desde Florida otro grupo de 60 satélites que forman parte de su proyecto Starlink, con el que se pretende suministrar internet de alta velocidad por todo el planeta.

El cohete recuperable Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento 39A, en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, portando a los satélites y 9 minutos después el cohete propulsor regresó a una plataforma en el mar para ser utilizado en un futuro evento.

Con esta operación, son más de 700 los satélites puestos en órbita por la compañía privada, propiedad del magnate Elon Musk. La misión anterior se llevó a cabo el pasado 3 de septiembre, con 58 satélites Starlink, también acoplados a la parte principal de este Falcon 9, de 15 pisos de altura.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, afirma que se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad. Según el magnate tecnológico, pronto será posible usar internet veloz en sitios remotos, barcos y aviones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí