UE insiste en que no hay condiciones para elecciones del 6D

La Unión Europea reiteró que mantiene la misma posición respecto a las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, por lo que no enviará una misión de observación si no se aplazan los comicios.

“Actualmente no existen las condiciones para que tenga lugar un proceso electoral libre, justo y democrático. Se discutió la posibilidad de posponer las elecciones legislativas para abrir un espacio de diálogo y cambiar esas condiciones. Sin un aplazamiento y una mejora de las condiciones democráticas y electorales, la Unión Europea no puede plantearse el envío de una misión de observación electoral”, señaló el organismo en un comunicado, luego de conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Añadió que la crisis humanitaria venezolana no se resolverá solo con un evento comicial, por lo que instó a tomar medidas que conlleven una transición política.

“Es el momento de tomar decisiones audaces de propiedad venezolana en apoyo de una transición pacífica y democrática. Más allá del tema inmediato de las elecciones legislativas, el objetivo a largo plazo sigue siendo el camino hacia la democracia”, señaló.

Abogó por un proceso de negociación para tal fin. “Es necesaria una negociación entre todos los actores en Venezuela para encontrar una solución democrática, pacífica y sostenible a las necesidades y demandas del pueblo venezolano”, puntualizó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí