Advierten en la OEA deterioro de condiciones electorales

El Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido, y el periodista experto en eventos electorales Eugenio Martínez coincidieron este martes ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) que las condiciones para ir a unos comicios en Venezuela empeoraron sustancialmente desde 2015.

Querido aseguró que el cronograma de las elecciones del 6 diciembre ha sufrido muchos cambios con respecto a los comicios legislativos del 2015, que no hacen confiar en que sus resultados puedan ser válidos.

“Para que se celebren elecciones democráticas en Venezuela es necesario que la Asamblea Nacional (AN) designe rectores, se devuelvan los partidos políticos, queden sin efecto las inhabilitaciones de políticos, se liberen los presos políticos”, agregó.

En este sentido, instó a que se facilite la inscripción y actualización del registro electoral dentro y fuera de Venezuela, que se desmantelen los colectivos que -a su juicio- cumplen un papel de amedrentamiento para los electores y es necesario que se desmilitaricen los centros electorales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí