Asciende a 95 los muertos en conflicto en Nargono Karabaj

Un total de 39 personas murieron en los combates entre Armenia y Azerbaiyán este lunes, elevando a 95 el total de muertos. Entre los fallecidos se encontrarían civiles: cinco azerbaiyanos y dos armenios.

Los ataques son considerados los más mortíferos en cuatro años y que llevaron a varios países y organizaciones internacionales a pedir un alto al fuego.

En total, la cantidad actual de muertos como consecuencia del conflicto es de 95, al agregarse a los 84 militares armenios 11 civiles: dos por el lado armenio y 9 por el azerí. Azerbaiyán no ha divulgado información referida a las bajas que podría haber registrado. Azerbaiyán no ha informado sus bajas.

Azerbaiyán perdió el control de Nagorno Karabaj tras el derrumbe de la Unión Soviética generando una guerra que dejó cerca de 30.000 muertos. Sin embargo, la misma concluyó con un alto al fuego en 1994.

Organizaciones advierten que el total de fallecidos podría ser mucho más elevado, ya que ambos gobiernos aseguran haber causado graves daños a su rival. Azerbaiyán informó haber acabado con 550 soldados enemigos, mientras que Armenia confirmó dar de baja a más de 200.

El presidente de Nagorno Karabaj, Araik Arutiunián comunicó que Azerbaiyán había utilizado para su ofensiva “cazas turcos F-16”, que habían llegado al país “hace un mes” con “el pretexto de participar en unas maniobras”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí