José Gregorio echó un pie por La Guaira

Vino a pedirnos ser precavidos para evitar el Covid

La figura del doctor José Gregorio Hernández, interpretada por Jesús García, recorre La Guaira como parte de un proyecto nacional de concienciación y prevención ante la pandemia, dirigido desde el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) del Ministerio para la Cultura.

El proyecto llamado José Gregorio echa un pie por Venezuela utiliza la figura del emblemático doctor por ser un personaje social e histórico que además le tocó sobrellevar la pandemia de gripe española que asoló el mundo entre 1918 y 1920.

“Estuvimos haciendo un trabajo muy artístico, donde José Gregorio se encuentra con Armando Reverón. Visitamos al Castillete, otras zonas de Macuto y la zona central de La Guaira. Esta es la primera parroquia que visitamos en La Guaira. Tenemos estimado visitar La Costa, Carayaca, Catia la Mar, entre otras”, indicó Ronny Istúriz, director artístico y productor del programa.

Sostuvo que la obra comenzó recorriendo las calles de Caracas, pero debido al impacto que ha tenido, se está desarrollando en varios estados. “Este personaje histórico está en el imaginario colectivo por lo espiritual y religioso. Cuando uno lo ve recuerda que era un médico y que cuidaba a la gente, que daba todo por los pobres y sobrevivió a una pandemia”.

José Ángel Maicabares

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí