OVSC advierte sobre aumento de protestas

El director del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVSC), Marco Ponce, aseguró que el índice de manifestaciones continúa aumentando este mes, comparado con agosto, cuando se contabilizaron más de 6.000 protestas, la mayoría por el clamor de servicios públicos.

Entrevistado en VivoPlay, Ponce indicó que muchas de las manifestaciones que se registran en Venezuela no han sido divulgadas en redes sociales y señaló que en los pueblos del país aumentó la frecuencia de protestas, siendo Yaracuy la entidad que ha sido ejemplo de ello.

“El día sábado, de 14 municipios de la entidad, en siete realizaron manifestaciones con mucha asistencia, donde las personas tenían una exigencia clara en relación a derechos sociales y derechos políticos (…) Pudiésemos estar frente a una ola de manifestaciones que tiene que ver fundamentalmente con los pueblos de Venezuela”, expresó.

Señaló que el índice de protestas del último balance del OVCS era de 25 diarias, solo el mes de agosto, pero alertó que solo el viernes 25 de septiembre se reportaron 47. En ese sentido, dijo que el aumento de las acciones de calle es progresivo, resaltando que en el estado Guárico hubo fuerte represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Vaticinó que esta situación se podrá seguir viendo en los próximos días “porque el impacto de la crisis es mucho más fuerte en el interior del país”, recalcando que estas protestas se encendieron con lo ocurrido en el municipio Urachiche.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí