BID enviará $200 mil para El Limón

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de 200 mil dólares para ayudar a la población afectada por las fuertes lluvias y la crecida del río.

La ayuda se concretó tras la aprobación del decreto de Estado de Alarma firmado por Juan Guaidó y autorizado por la Asamblea Nacional el 16 de septiembre.

«El principal objetivo de estos recursos es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón. Este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población», señaló el BID en un comunicado.

«Se contempla también brindar servicios de socorro y transporte de los bienes antes indicados a las áreas afectadas, por ejemplo, alquiler de equipos, maquinarias y combustible para asegurar que las comunidades afectadas puedan superar la difícil situación», detalló el organismo, que calculó daños en al menos 100 viviendas en este sector de la ciudad de Maracay.

El Banco cuenta con un instrumento que le permite brindar asistencia humanitaria por un monto de hasta $200.000 por operación, para atender emergencias ocasionadas por desastres naturales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí