TSJ condenó informe de la ONU

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó el informe del 16 de septiembre de la Alta Comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

“La elaboración del este documento no es parcial. Ese informe carece de fundamentos contundentes, incumple en la transparencia, no tiene verificación de los supuestos agraviados expuestos en el mismo», aseguró.

“La representante de la Alta Comisionada Michell Bachelet ha tenido la oportunidad de asistir a los centros de reclusión donde se encuentran los detenidos, pudiendo constatar el respeto a DDHH», agregó Moreno.

Sostuvo que “el Grupo de Lima pretende usar la garantía de DDHH como herramienta política en contra de la consolidación de paz en Venezuela».

“Pretenden agredir en nombre de los DDHH la credibilidad de la institucionalidad y del Gobierno que preside democráticamente el presidente Nicolás Maduro. Lamentamos que estos procesos sirven para entorpecer los procesos de diálogo establecidos entre el gobierno nacional y la oposición”, agregó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí