Maduro: Venezuela está aplanando la curva del coronavirus

Pide a la familia que siga cuidándose para bajar los contagios

“Podemos decir que en Venezuela estamos aplanando la curva. No es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando, que está logrando el Gobierno el control sobre la pandemia”, aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que por más de 6 meses han hecho un trabajo en todo el territorio nacional, lo que mejoró las condiciones y atendió eficazmente la pandemia, “todo eso combinado con los tratamientos gratuitos”.

“La Covid19 tiene tratamiento, y hemos logrado recuperar más de 56 mil pacientes, hemos tenido hasta el día de hoy 66 mil 656 casos, y se han recuperado ya, con tratamientos gratuitos directos a 56.096 casos, es 85% de recuperación en Venezuela porque le caemos temprano y le damos tratamiento desde el primer día”, reveló sobre las últimas cifras estadísticas de los contagios y los recuperados en el país.

Repudió los ataques contra el trabajo sanitario y epidemiológico, manifestando que la derecha pretende crear mentiras contras los tratamientos gratuitos del que gozan los pacientes de coronavirus en Venezuela.

Reiteró que Venezuela está al tanto de todas todas las vacunas que se están desarrollando en el mundo, y mientras no se lance la definitiva, se siguen dando tratamientos y terapias. “Nadie puede decir que tiene la cura absoluta, nadie puede decir eso”, recordando que en fase 3 de ensayos hay varios estudios, entre ellos las vacunas de Rusia, China, Cuba, EE.UU. y Reino Unido.

Garantizan unión cívico – militar – policial en campaña

“Cuidemos la paz de Venezuela. He denunciado los planes para tratar de perturbar la paz, pero estoy seguro que la perfecta unión cívico, militar, policial y con mil oídos y ojos de nuestro pueblo, se garantizarán las condiciones para una extraordinaria campaña electoral y ese domingo 6 de diciembre tengamos una fiesta de la participación”.

Aseguró que “ni el injerencismo extranjero ni la agresión imperial de Estados Unidos podrán perturbar la decisión soberana de los venezolanos para elegir democráticamente a sus representantes en el Poder Legislativo”.
“Hago un llamado a toda Venezuela, preparémonos para la campaña electoral, para ir a elegir una nueva Asamblea Nacional que es obligación constitucional. Ya está la fecha, ya está la estructura, está el Plan República, ya está todo listo para el 6 de diciembre”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí