Transportistas cobran recarga de pasaje ilegal

A pesar de que el decreto de fecha 26 de junio de 2014 autoriza el recargo de Bs. 0,50 en el horario nocturno, domingos y feriados, el tarifario de las unidades de transporte público establece una recarga de Bs. 1.

Explicó el concejal Alexander Funes, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que enviaron el 13 de agosto un oficio al alcalde Carlos Alcalá, amparados en los principios tipificados en la Ley Orgánica de la Administración Pública en sus artículos 19, 23, 24 y 25, donde le explicaron la situación.

Señaló que “en aras de salvaguardar los derechos e intereses del pueblo exhortan al alcalde Alcalá, a que gire instrucciones a Imvitracv para rectificar y subsanar el error administrativo con las operadoras de servicio público”.

Por su parte, integrantes del Consejo Municipal de Transporte manifestaron que con la finalidad de corregir esa falla y tratar otros temas, han enviado oficios a Imvitracv que no han obtenido respuesta. Al consultar al jefe de operaciones, este les informó que el presidente de Imvitracv está de vacaciones.

Debatirán fallas del transporte público

Durante la instalación de la comisión permanente, se acordó invitar a la Brigada de Circulación de Policía Municipal, presidente de Imvitracv Gregory Rojas, y a la Defensoría del Pueblo, para debatir y atender conjuntamente con el Consejo Municipal de Transporte, las diversas fallas que presenta el servicio de transporte público.

Señaló Funes, que van a definir un cronograma de fiscalización de rutas, revisar las tarifas, debatir la ordenanza sobre servicio público de transporte urbano de pasajeros, y para establecer la fecha de una visita institucional al consejo Municipal de Libertador, con la intención de definir estrategias en la ruta Litoral Caracas, así como insistir en una reunión con el alcalde Carlos Alcalá para debatir el tema. MLA//ga./Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí