Venezolanos regresan a Colombia tras fin de la cuarentena

El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, informó que en la última semana muchos venezolanos han comenzado a retornar a Colombia tras los anuncios de reactivación de la economía en ese país.

Hasta ahora, unos 800 venezolanos han cruzado la frontera de regreso a territorio colombiano. Muchos a través de caminos irregulares. “Parte de nuestros venezolanos están retornando incluso a pie”, dijo en entrevista transmitida por Unión Radio.

Explicó que muchas personas llegan a San Cristóbal y desde allí caminan aproximadamente 72 kilómetros hasta San Antonio del Táchira, donde intentan atravesar la frontera por las conocidas trochas.

A partir del primero de septiembre, gran parte de los sectores económicos de Colombia se reactivaron, incluyendo el turismo.

En cuanto a los que retornan a Venezuela, únicamente se sigue permitiendo el ingreso por el Puente Internacional Simón Bolívar a 200 personas por día.

Una vez en Venezuela, los ciudadanos son aislados en refugios para que cumplan con una cuarentena y confirmar que no están infectados de Covid-19. Sin embargo, en reiteradas ocasiones muchos retornados han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran estos lugares, ya que no cuentan con acceso a una adecuada alimentación ni higiene.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí