Peinado logró bronce en Meeting de Suiza

La garrochista venezolana Robeilys Peinado culminó con el tercer lugar en el Meeting denominado Gala del Castillo celebrado este martes en Bellinzona-Suiza.
La recordwoman del salto con garrocha de nuestro país, logró registro de 4.35 mts, mejorando por un centímetro su mejor marca del año, pero lejos de su tope personal de 4.78 mts.
La campeona suramericana se quedó en el camino cuando aspiraba pasar la varilla a 4.50 mts.
La prueba fue dominada por la sueca Michaela Meijer con 4.70 mts, secundada por la Suiza Angélica Moser con 4.60.
En esta justa participaron 80 atletas de alto nivel de Europa, entre campeones olímpicos y mundiales.
Lo más destacado del torneo fue el retorno a las competencias internacionales del campeón olímpico de los 400 metros, el sudafricano Wayde van Niekerk, quien se impuso en su prueba con 45s.58.
Peinado viene de participar en la parada de Liga Diamante en Lausana, donde consiguió un salto de 4.34 metros, su mejor marca de la temporada y terminó en el séptimo lugar de la contienda.
Robeilys, 2da clasificada por Venezuela a los Juegos Olímpicos de Tokio, manifestó que está fue su última competencia del año y ahora buscará enfocarse en la temporada bajo techo que iniciaría en enero del próximo año y que servirá de preparación para la magna cita del deporte mundial. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí