Sector farmacéutico afectado por las fallas de combustible

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Tito López, aseguró que la falta de gasolina repercutn en la distribución de las medicinas y en el traslado del personal del gremio. Agregó que hay estados con más complejidad que otros, entre ellos Zulia y Táchira, pero señaló que la problemática se presenta en todo el país.

“Cuando podías entregar un pedido en 24 horas, ahora tardas tres o cuatro días, dependiendo la zona a donde se dirija el medicamento”, comentó en entrevista para Unión Radio.

A pesar de las dificultades, López descarta la paralización del sector y espera por soluciones prontas a la crisis. “Las plantas, más de 30, están activas, no hemos parado en la pandemia, no solo con productos para Covid, sino para tratamientos agudos y crónicos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, afirmó que actualmente en el país hay abastecimiento de medicinas pero los venezolanos no tienen acceso a los medicamentos debido a sus altos costos. “El valor promedio del medicamento supera el sueldo mínimo y la situación es sumamente crítica”, afirmó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí