Pdvsa implementa plan de contingencia para suministrar combustible

Aseguran que trabajan para normalizar la producción de gasolina y sus derivados

Para normalizar y regularizar un nuevo esquema de distribución en el corto y mediano plazo, la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” de Pdvsa anunció a través de un comunicado la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible.

Aunque aún no dan detalles del plan, aseguran que hacen grandes esfuerzos para abastecer la demanda nacional de combustible y para impulsar los niveles de producción que permitan contar con toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético del país.

“Las nefastas consecuencias del vil bloqueo, en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Pdvsa, sus empresas filiales y sobre sus proveedores, tanto nacionales como extranjeros ha ocasionado perjuicios a toda la industria energética nacional, recayendo en mayor medida sobre nuestro el de refinación y producción de combustibles”, reza el documento.

Indican que junto a los trabajadores están fortaleciendo la infraestructura industrial y tecnológica de las principales refinerías, así como con el desarrollo de nuevas iniciativas en el proceso de refinación, “que apuntan a la consolidación de un esquema eficaz de sustitución de importaciones para proteger a nuestra empresa petrolera de agresiones o sanciones de cualquier naturaleza”.


El comunicado asegura que “ha sido tal el descaro del gobierno de Estados Unidos, que propios voceros de su política, como el ex embajador en Venezuela William Brownfield, han reconocido su intención de destruir toda la industria petrolera nacional, con la intención de desencadenar hechos violentos que atenten contra la paz de la República, admitiendo que sus acciones produzcan un periodo de sufrimiento mayor al pueblo”.

Lara aplicará pico y placa


El secretario de gobierno, Adolfo Pereira del estado Lara informó que desde este lunes 14 de septiembre se aplicará el sistema de pico y placa en tres fases, explicó que estarán habilitadas cinco estaciones de servicio en los municipios Iribarren y Palavecino, área metropolitana, como un “plan piloto”.

Destacó que con el plan buscan eliminar las filas para surtir gasolina en las estaciones de servicio, y evitar las protestas de los habitantes.
El primer grupo, placas que terminen en 1, 2 y 3, surtirán los lunes y martes. El segundo grupo, placas 4, 5 y 6, los miércoles y jueves. El tercer grupo, placas 7, 8, 9 y 0, los viernes y sábado.

En Nueva Esparta solo para priorizados

Dante Rivas, protector del estado Nueva Esparta, anunció en su cuenta de Twitter que el combustible de la entidad es solo para los sectores priorizados.

“Durante la semana del 14 al 20 de septiembre se surtirá gasolina a los médicos que estarán de guardia en este período y se reforzará la ruta especial a través de Bus Margarita para atender a los trabajadores de la salud. Los particulares serán atendidos las próximas semanas”.

Podrán surtir cisternas de agua, camiones de carga de alimentos, vehículos de seguridad, ambulancias y de servicios. Para los pescadores se activará una estación interdiaria. Al transporte público de pasajeros solo se surtirá con diésel.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí