Abarrotados clínicas y hospitales con casos sospechosos de dengue y Chikungunya

Yulibert Oramas.- Mas de 30 personas llegan a diario a la sala de emergencias del hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, presentando la sintomatología de la fiebre Chikungunya. Así lo informó el personal de guardia del centro. 

“A diario llegan adultos y niños con los mismos síntomas, la sala de emergencias se encuentra colapsada, ya no tenemos espacio para más pacientes”, explicó uno de los doctores, quien prefirió reservar su identidad.

Aseguró que los síntomas comienzan a los tres días de la picadura del zancudo, siendo los principales fiebre alta, dolores musculares, en las articulaciones y erupción cutánea.

Manifestó que tanto Sanidad como las demás autoridades competentes, deberían pronunciarse y decretar un estado de alerta en Vargas, debido a que cada vez son más los casos sospechosos.

 No hay insumos para atacar la epidemia 

Los medicamentos para atacar el virus del Chikungunya no están disponibles en el Hospitalito. Sin embargo, los galenos continúan atendiendo a los pacientes y recetando el tratamiento a base de Atamel Forte, Tachipirín, vitamina C y ácido fólico, de los cuales únicamente cuentan con hidratantes y complejo B en jarabe.//YOR//a.r/Foto: Edisson Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí