Hoy rendirán honores a la Virgen del Valle

Desde hace 21 años Marisol Padron realiza la tradicional celebración de la Virgen del Valle en la parroquia Caraballeda, donde se da cita la feligresía para agradecer los favores concedidos.

Resalta que en esta oportunidad por la pandemia del Covid-19 deben cumplir con las normas para evitar contagios, por lo que es necesario mantener el distanciamiento social, además de evitar las aglomeraciones.
«Este es un año atípico y debemos aferrarnos a la fe. Comencé esta celebración en memoria de mi hijo Javier Alejandro Jackson, fallecido en un accidente».

Hoy a las 6:00 am se realizará el homenaje en la comunidad 27 de Julio y de allí con un número reducido de personas llevarán a la virgen en una caravana conformada por 8 vehículos.

Indica que los surfistas también le rendirán homenaje y sostiene que elevarán sus oraciones por los enfermos y por quienes fallecieron a causa del coronavirus.

«Le pedimos de todo corazón para que se acabe este virus mortal y por la paz del mundo».

Agradece a todas las personas y empresas que año tras años colaboran para que la actividad se haga realidad, entre estas la Mueblería Doña Bárbara, Panadería Don Gourmet, IP5, la Mansión del Caribe, Consejo Comunal de Palmar Este, especialmente a Ida Santana, a la Policía del estado y al licenciado Carlos Ramírez.

Pescadores esperan permisos para pasear a la patrona

Pescadores de Macuto también rendirán homenaje a su patrona.
Así lo señaló Jonathan Villarreal, vocero del Connpa, quien expresó que hasta la tarde de ayer aspiraban celebrar la misa y cumplir con el tradicional recorrido en lancha.

“Estamos en espera de los permisos. Solo está previsto el ambiente musical con galerones y luego de la misa su tradicional recorrido”.
Indicó que es una celebración tradicional y que a pesar de la pandemia cumplirán con las medidas respectivas para rendirle el homenaje a la Virgen, si las autoridades lo permiten.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí