Han reducido las consultas de especialidades médicas en el Alfa

“Nos hemos visto en la obligación de reducir los días de las consultas de especialidades médicas y por ahora no todas están activas», afirmó la Gerente de Operaciones de la Clínica Alfa, en Maiquetía, Ana Príncipe.
Detalló que cardiología se daba toda la semana pero ahora, solo lunes y miércoles. «Pediatría y otras están trabajando con la misma metodología”.

Trabajan con la mitad del personal y menos horas por la emergencia sanitaria

La capacidad de atención del laboratorio también se ha visto reducida a raíz del confinamiento, «por lo que el personal trabaja hasta las 5:00 pm, lo que quiere decir que en el turno de la noche no se toman muestras para exámenes».

Dijo que el servicio de radiología esta funcionando las 24 horas y que al inicio de la cuarentena se vieron afectados por la baja afluencia de pacientes debido a que muchos tenían miedo de salir a la calle, «pero la necesidad de atención médica cambió la situación».

Otras de las medidas que han tomado por la dificultad del transporte es que no están cumpliendo con la jornada laboral completa y tampoco se trabaja toda la semana. “Estamos trabajando con la mitad del personal y además le damos un día adicional para su descanso”.

Solo cinco habitaciones hay en el piso de aislamiento

El piso tres de la clínica lo han designado para el aislamiento y atención de pacientes positivos de coronavirus. Allí solo disponen de cinco habitaciones bien acondicionadas para la hospitalización.

Al respecto, Príncipe aseguró que han batallado duro para conseguir los equipos de bioseguridad para entregarlos a lo médicos y personal. “Al menos hemos conseguido las caretas, batas, guantes y tapabocas”.

Este año no habrá jornada social

La jornada social integral gratuita que se han venido realizando desde hace varios años por motivo a la celebración de aniversario, este año
está suspendida.

“A pesar de todo, seguimos ayudando a las personas vulnerables a través de las solicitudes que nos hacen siempre y cuando esté en nuestras manos. Recién ayudamos a un paciente para que fuera operado”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí