Madrid prohíbe eventos taurinos

Las autoridades de Madrid prohibieron desde este lunes los festejos taurinos, entre un conjunto de medidas para frenar la expansión del Covid entre las que también se cuenta la prohibición de reuniones de más de 10 personas, aunque se excluyen actividades específicas como ceremonias nupciales o actividades laborales o institucionales.

Además de las fiestas taurinas, se prohíben los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dediquen de forma habitual a dichas actividades y en las bodas y comuniones se prohíben los bailes e instalación de barras, las personas deberán permanecer sentadas para disfrutar de comidas y bebidas.

Las corridas de toros tenían hasta ahora un aforo limitado al 75% y en una primera instancia el Gobierno madrileño contemplaba que pudieran celebrarse sin público. Esta restricción tiene lugar en la región donde se halla una de las plazas más emblemáticas del mundo, La Ventas.

Según los últimos datos oficiales, España registró este lunes 80.891 casos positivos y 1.354 muertes las últimas 24 horas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí