80% de los padres dijeron no a clases presenciales

«Como era de esperarse ante la descabellada proposición del Gobierno de llamar a clases en aulas, los representantes alzaron su voz y solo 20% de los encuestados estuvo de acuerdo con volver a las aulas», expresó el profesor Raúl Yemiñane, secretario general de Sitravargas.


Resaltó que esto obligó al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz a retomar las actividades escolares vía online, pues la encuesta realizada por ellos no los favoreció.


Destacó que no hay condiciones para reiniciar el año bajo ninguna de las modalidades y es que el país hay una deficiente plataforma tecnológica, además de las fallas en los servicios públicos. «La luz se va con frecuencia y el internet es intermitente».


Indicó que los educadores reciben salarios miserables, ya que con $4 apenas pueden comprar 2 productos de la canasta alimentaria. «La mayoría está pasando hambre y para sobrevivir hay que realizar otras actividades».
Señaló que si no hay condiciones no darán clases, pues los maestros también tienen familia y requieren de al menos $600 para vivir.

La deuda se incrementa

Precisó que con el paso de los días la deuda ha crecido y ya va por 280% con los aumentos salariales, aparte de las incidencias económicas en las primas porcentuales.


Recordó que la Convención Colectiva se venció en el mes abril y solo se se cumplió el 10% de lo estipulado en el acta.


Por lo que hace un llamado al gremio a mantenerse en pie de lucha para exigir respeto y una educación de calidad.BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí