Murió por Covid otro médico en Zulia

La cifra de trabajadores fallecidos en Zulia aumentó a 38 con el deceso este sábado del médico anestesiólogo Jesús Vargas, informó Freddy Pachano, director del Posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia.

“Lamento informar el fallecimiento por Covid-19 del doctor Jesús Vargas. De los mejores y más reconocidos anestesiólogos de Maracaibo, un ser humano muy noble y un profesional con mucha experiencia. Hacemos llegar a su familia nuestras condolencias”, expresó Pachano.

Hasta este viernes 3 de septiempre, la ONG Médicos Unidos Venezuela, que lleva registro extraoficial de los decesos del personal de la salud, informó que en todo el país han fallecido 119 profesionales del sector.

La ONG advirtió que el número de fallecidos sin confirmar y que están bajo investigación se eleva a 18 en el ámbito nacional.

Las últimas cifras oficiales del gobierno de Nicolás Maduro indican que en total han muerto 412 venezolanos desde que comenzó la pandemia. Mientras que la cifra de contagios se ubicó en 50.973.

El viernes la Organización Mundial de la Salud afirmó que no espera una vacunación generalizada contra el Covid-19 antes de mediados de 2021, en momentos en que se aceleran en Estados Unidos los preparativos para distribuir una inyección.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí