Indultan a Ismael León y Demóstenes Quijada

Este martes, el gobierno de Venezuela liberó a más presos políticos, luego de los indultos anunciados este lunes para 110 de ellos.

Demóstenes Quijada e Ismael León fueron indultados

Demóstenes Quijada, miembro del equipo de Juan Guaidó, fue liberado este martes. El ciudadano español se encontraba detenido desde el 2 de abril en la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta, Caracas.

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta confirmó que el diputado Ismael León fue liberado por indulto por el gobierno de Nicolás Maduro, que otorgó la medida a otros 108 perseguidos y presos políticos.

“Confirmado, el diputado Ismael León fue objeto de la medida otorgada por Nicolás Maduro y se encuentra en libertad. Después de tanta injusticia pronto estará con su familia. Seguimos esperando por las liberaciones de los demás presos políticos”, escribió en Twitter.

León fue detenido el pasado 21 de enero por efectivos de la FAES en la avenida Libertador de Caracas cuando se dirigía a Cumbres de Curumo para una sesión de la Asamblea Nacional. El 23 de enero le dictaron privativa de libertad con una medida cautelar de casa por cárcel.

Lo acusaron de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, estado Bolívar, en diciembre de 2019. Tras ocho meses, los funcionarios del Sebin que vigilaban la vivienda del legislador finalmente se retiraron.

“Cuando me dijeron que me indultaron yo me pregunte de qué si nunca supe por qué estaba preso, nunca tuve abogados ni fui presentado en un tribunal. Me quitaron lo más grande de mi vida, me separaron por ocho meses de mis hijas y de mi esposa“, indicó.

“Anoche cinco funcionarios del Sebin me dijeron que tenía que decir presidente Nicolás Maduro para grabar un video. No es verdad que yo dije que participaría en elecciones, lo desmiento públicamente. No participaré en procesos electorales ni legislativos ni presidenciales porque esa no es la verdad de Venezuela», expresó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí