Detenido extorsionador en Aragua

Funcionarios del Cicpc detuvieron este jueves a un hombre que presuntamente se dedicaba a extorsionar a comerciantes del estado Aragua a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

El sospechoso, identificado como Yorman José Pinto Sánchez, de 24 años de edad, fue detenido en el sector La Romana de Maracay, estado Aragua.

Pinto Sánchez, junto a otros dos hombres que no han sido identificados, pedían a los comerciantes grandes sumas de dinero en dólares a cambio de no atentar contra sus vidas o las de sus familiares.

En el operativo del Cicpc incautaron un revólver Smith & Wesson calibre .38 y un teléfono.

Esta semana fue difundido en redes sociales un video en el que aparece una banda portando armas largas y amenazando a los miembros de la academia de beisbol AQ Agency, lo que dejó en evidencia la angustia a la que están sometidos muchos comerciantes en el estado Aragua.

El propietario de Hidromáticos Douglas también denunció que criminales le exigieron cancelar una suma de 90.000 dólares. En represalia por no pagar el dinero, delincuentes armados atacaron a tiros su residencia y su negocio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí