Leocenis García: Elecciones sin observación internacional no sirven

En una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, el coordinador de Prociudadanos Leocenis García le manifestó que las elecciones sin observación internacional no le sirven a nadie, “simplemente es un simulacro electoral”.

Indicó que un proceso sin la ONU, como observador, es cuesta arriba de reconocerlo como válido. “Sobre todo, si el Gobierno no hace las diligencias que hasta el día de hoy no se han hecho. Necesitamos garantías para el pueblo de Venezuela, y eso pasa por la observación”.

Señaló que “el silencio de los llamados partidos que participan en un diálogo con su gobierno, no ayuda a que tengamos un proceso transparente”. Cuestionó el silencio de parte del gobierno “le transmito lo que he recogido en mis conversaciones con amigos de Venezuela en Washington, en la OEA, incluso en la Iglesia»”.

Aseguró que el día de la elección se tendrán ganadores y perdedores, pero el proceso transparente y libre permitirá decir que la victoria es de todos porque la democracia habrá triunfado. “Al cierre de ese día, el pueblo habrá ejercido su derecho constitucional y elegido a un amplio número de diputados, derecho que se ganó hace años, y que defiende con mayor pasión desde que derrocó la dictadura de Pérez Jiménez. Lo exhorto a entender el momento tan complejo que vivimos”.

Resaltó que en Prociudadanos buscan concesiones claves en el proceso de votación, incluidos plazos razonables y un compromiso de respetar los resultados, siempre y cuando exista observación internacional y respeto a las actas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí