BlackBerry regresará con un smartphone de teclado físico y 5G

La empresa que dominó en otra época el mundo de los teléfonos móviles y acabó abandonando la batalla ante el empuje de los iPhone y los dispositivos Android, resurgió gracias a TCL, pero incluso ellos acabaron deshaciéndose de la marca.

Ahora, un consorcio de dos empresas decidió volver a aprovechar la legendaria marca para realizar una promesa singular: nuevos smartphones BlackBerry en 2021, y llegarán con teclado físico QWERTY y conectividad 5G para el nicho del mercado cuya prioridad es la seguridad.

No está claro que esta alianza vaya a ofrecer más de un dispositivo, pero que al menos se garantice el futuro lanzamiento de un nuevo terminal de BlackBerry ya es notable, y que lo haga recuperando el teclado físico a estas alturas lo es más.

El dispositivo estará basado teóricamente en Android, y John Chen, CEO de BlackBerry, explica que están «ilusionados porque los clientes podrán experimentar la seguridad de nivel empresarial y gubernamental, además de la productividad móvil que el nuevo smartphone de BlackBerry ofrecerá».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí