Keibert Ruiz ascendido por Dodgers

El prospecto venezolano de la receptoría fue llamado desde el campo de entrenamientos alternos a integrar el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles, para ocupar el lugar de Will Smith en el roster activo, que está en la lista de lesionados de 10 días a causa de una inflamación en el cuello.

Ruiz, el tercer mejor prospecto de la organización y toletero de las dos manos, apuntaba a hacer su debut en las Grandes Ligas en cualquier momento de la temporada en condiciones normales.

Las posibilidades aumentaron con la expansión de los rosters debido a las circunstancias particulares de 2020, en medio de la pandemia.

Un contagio por coronavirus retrasó la preparación de Ruiz en el Campamento de Verano, pero superado esa condición médica, el valenciano de 22 años volvió a surgir como principal alterativa si ocurría algo con Smith o Austin Barnes, los dos catchers con los que inició la campaña el equipo californiano.

El reserva de Leones del Caracas en la LVBP, formó parte del roster de 40 de Los Ángeles y fue incluido en el Grupo de Reservas de 60, habilitados para actuar en 2020.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí