EEUU aplicará gratis 100 millones de vacunas de Moderna

La administración Trump llegó a un acuerdo con Moderna Inc. para 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía una vez que sea aprobada, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Moderna es una de varias empresas que fabrican la vacuna “en riesgo”, como la llama la industria, lo que significa que la empresa actualmente fabrica la vacuna antes de que sea aprobada. Actualmente se están realizando ensayos clínicos para probar si es segura y eficaz.

Según este contrato, las vacunas serían propiedad del Gobierno de Estados Unidos y se distribuirían y utilizarían como parte de su campaña de vacunación contra el Covid-19. Si se aprueba el fármaco, sería distribuido entre los estadounidenses sin costo alguno. El Gobierno puede adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales de esta vacuna.

La vacuna, llamada mRNA-1273, fue desarrollada por Moderna en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos. El ensayo clínico de etapa avanzada de Moderna, que comenzó el 27 de julio, es el primero de fase 3 financiado por el Gobierno para una vacuna anticoviden EE.UU.

Este contrato es parte de la Operación Warp Speed del Gobierno de EEUU, el fuerte y rápido impulso federal para llevar vacunas y terapias al mercado lo antes posible de manera segura. El Departamento de Salud dijo que el objetivo es proporcionar vacunas efectivas a los estadounidenses para fin de año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí