Lamentan pesca de tiburón ballena en Anzoátegui

Autoridades del Ministerio de Ecosocialismo, lamentaron la pesca de un tiburón ballena en el sector Maurica de Barcelona, estado Anzoátegui. Alertaron que esta especie figura en el listado de animales protegidos de la Unión Internacional para la Conservación por estar en peligro de extinción y la venta de su carne está prohibida.

El biólogo venezolano y especialista en tiburones Leonardo Sánchez señaló que la carne de estos tiburones es peligrosa ya que posee altas concentraciones de metales pesados.

«Su dieta se basa en de fitoplancton, necton, macro algas, krill y bancos de peces pequeños que se pueden encontrar en aguas superficiales donde los metales pesados producto de las actividades humanas son más abundantes».

Enfatizó que matar estos tiburones atenta con el sustento de muchas familias de pescadores que en estados como La Guaira y Aragua, que han logrado establecer un negocio turístico promocionando el avistamiento y el nado junto a estos animales que son inofensivos, imponentes y hermosos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí