05
MAYO 2016
03:34
Súmate a nuestras redes.

SUCESOS

Arranca proceso de alistamiento militar

Con un acto de apertura en las instalaciones de la Zona Operativa de la Defensa de la Nación (ZODI), se dio inicio al proceso de alistamiento militar del Contingente Mayo 2016, que busca captar a 850 nuevos voluntarios quienes deberán prestar servicio por dos años, informa el comandante de zona, general de división Danilo Enrique Tello Yaguaramay.

Cae solicitado en inspección a buseta

Como José Alberto Rodríguez Izquierdo quedó identificado el joven detenido por Polivargas a las 3:00 pm del martes, luego que mostró una actitud sospechosa cuando viajaba en un autobús que cubre la ruta Tanaguarena-Catia la Mar.

ECONOMÍA

  • Inventarios de harina de trigo van palo abajo

    En incertidumbre sobre nuevos despachos están las panaderías del estado, donde reportan que el inventario de harina de trigo es crítico. Una minoría es la que aún logra hornear unas cuantas tandas de pan en horas pico, otras tienen días dependiendo de la venta de charcutería y misceláneos.

  • Escasea hasta el cable en las ferreterías

    Los despachos a las ferreterías llegan en aproximadamente 30%. Los encargados alegan que la escasez de divisas y la baja producción nacional son las causas de estas entregas chucutas.

SALUD

Disminuyen casos de dengue y zika en el estado

Doriana León.- “De 150 casos atendidos semanalmente a principios de año, solo contabilizamos cinco en la actualidad”. Estas declaraciones las ofreció la directora estadal de Salud, doctora Yadira Castillo, al ser consultada sobre los casos de dengue, zika y chikungunya reportados en las últimas semanas.

Asmáticos pagan hasta Bs. 4 mil por una mascarilla

Doriana León, dorianaleon@gmail.com.- La acentuada escasez de insumos en los hospitales y clínicas del país ha llevado a los pacientes a tener que reciclar algunos dispositivos para poder recibir tratamiento. Tal es el caso de los asmáticos, quienes deben reutilizar y hasta prestar las mascarillas para poder nebulizarse.

POLITICA

“Días no laborables traen más atraso al país”

María Lourdes Arráez.- Decretar no laborable los días miércoles, jueves y viernes no ayuda al ahorro energético, por lo contrario, la gente gasta más electricidad estando todo el día en sus casas y lo que conlleva es un mayor atraso en el sector productivo venezolano, asegura Leonardo Guerra, dirigente de Primero Justicia en Maiquetía.

“Maduro no tiene moral para llamar a expropiaciones”

María Lourdes Arráez.- Ante las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de “planta parada, planta expropiada”, el nuevo secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática asegura que ante el estado en el que se encuentran las plantas que fueron estatizadas, no tiene moral para seguir atacando al sistema productivo nacional.

COMUNIDAD

  • Inventarios de harina de trigo van palo abajo

    En incertidumbre sobre nuevos despachos están las panaderías del estado, donde reportan que el inventario de harina de trigo es crítico. Una minoría es la que aún logra hornear unas cuantas tandas de pan en horas pico, otras tienen días dependiendo de la venta de charcutería y misceláneos.

  • Escasea hasta el cable en las ferreterías

    Los despachos a las ferreterías llegan en aproximadamente 30%. Los encargados alegan que la escasez de divisas y la baja producción nacional son las causas de estas entregas chucutas.

AVACES

  • Así luce un embrión tras 12 días de haber sido fertilizado

    Un equipo internacional logró mantener embriones humanos en un laboratorio durante 13 días, al cabo de los cuales los destruyó para cumplir con la reglamentación vigente en muchos países, informa un estudio, que será publicado por las revistas "Nature" y "Nature Cell Biology".

  • Judíos marchan en Auschwitz en recuerdo a las víctimas del Holocausto

    Unos 8.000 jóvenes judíos de todo el mundo han recorrido este jueves en silencio los tres kilómetros que separan la verja de entrada del campo de concentración de Auschwitz -con el lema Arbeit macht frei [el trabajo os hace libres]- y elcrematorio de Birkenau en recuerdo del más de millón de hombres, mujeres y niños que fueron obligados por los nazis a hacer ese camino, del que no volverían jamás.

Principal

  • Perdió el conocimiento

    A las 5:30 pm la conductora de un Honda Civic gris, placa AA340JD, se dirigía por la avenida Soublette, con dirección a Macuto, cuando a la altura de la sede del Cicpc, en La Guaira, se le fueron los tiempos e impactó contra otro carro que se encontraba estacionado.

  • Llegaron más de 1.800 transformadores para la GMVV

    A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, informó sobre el arribo al país por el Puerto de La Guaira de 1.853 transformadores eléctricos que serán distribuidos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en los diversos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor de todo el país.

AEROPUERTO - PUERTO

Para viajar a Los Roques se necesitan 162 mil bolívares

Luis López.- Chapi Air Travel, la pequeña línea aérea que cumple con tres vuelos diarios a Los Roques, tiene el boleto de ida y vuelta en 162 mil bolívares. “Es necesario hacer la reservación una semana antes del vuelo porque son aviones LT410 con capacidad para solo nueve pasajeros”, informó Andrea Silva, agente de tráfico.

Sobreventa de boletos en Laser con destino a El Vigía

* Condiciones climáticas no ha impedido salida de vuelos Luis López.- Los vuelos programados para este domingo con destino a El Vigía, Barcelona, La Fría y Porlamar se mantuvieron hasta con un 10% de disponibilidad.

TRANSPORTE

Unidades de Catia la Mar cubren la ruta Caribe-Naiguatá

Luisana Brito.- Autobuses que cubren la ruta Catia la Mar-Caraballeda, son habilitados para atender a los usuarios que solicitan el trayecto que parte desde Caribe hasta Naiguatá, ya que esta línea tiene 50% de su flota paralizada por falta de cauchos.

Conductores esperan la entrega de 55 taxis

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- A la espera de la aprobación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jorge Luis García Carneiro, se encuentran las organizaciones de taxis de la región para hacer oficial la entrega de los 55 vehículos estacionados en el puerto de La Guaira, desde el pasado diciembre de 2015.