Yulimar gana en Mónaco y va camino a su segundo Diamante
La reina del atletismo venezolano, Yulimar Rojas, logró un nuevo triunfo este miércoles en el Meeting Herculis de Mónaco, correspondiente a la Diamond League con un salto de 15.01 m que logró en su quinto intento en el Stade Louis II.
Rojas llegó a Mónaco como vigente campeona de la Liga Diamante y luego de su actuación en el Mundial Oregon 2022, donde agregó su tercer título outdoor y su sexta corona mundial general con marca de 15.47 m.
“Hoy esperaba mucho más. Las cosas no salieron como quería pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir trabajando por mejorar y superarnos. Ha sido un día de emociones y esto aún no termina”, expresó.
La venezolana inició la competencia con tres foul consecutivos, luego concretó un salto de 14.09 m para más tarde extenderse al 15.01 m que la posicionó del octavo al primer lugar y la clasificó a la ronda final que se realiza bajo el formato al mejor de tres.
En esta instancia, Rojas saltó en el primer turno y su intento fue nulo, sin embargo, tras la revisión del reglamento al mejor de tres en las finales de la Diamond League, la criolla se llevó la victoria por haber realizado el mejor salto de la competencia: 15.01 m.
La jamaiquina Shanieka Rickets (14.91 m) y la norteamericana Tori Franklin (14.80m) completaron el podio en el mismo orden del mundial de Oregon.
La próxima parada del triple salto femenino de la Liga Diamante será en Laussane, Suiza, el 26 de agosto./GG/jd
Por Galvis Guzmán