Winston Flores: Decisión de subordinarse ante la ANC fue personal

* Llamó a restaurar la Unidad por el bien del pueblo

María Lourdes Arráez

[email protected]

“La decisión fue personal, de cada uno de los gobernadores que ganaron en esos cuatro estados y que representan a Acción Democrática. Lamentamos mucho que no tuvieran la coherencia necesaria para tomar una decisión que no afectara las luchas por la democracia”, manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores.

Destaca que “lo que logran es que el pueblo se confunda y crea que la Unidad Democrática reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente, cosa que es totalmente falsa”.

Resalta que la Unidad está comprometida con Venezuela y “entendemos y haremos los mea culpa que tengamos que hacer por la crisis que estamos viviendo, pero la lucha debe continuar, nosotros no podemos dar un paso hacía atrás”.

“Tenemos que recomponer está unidad y entender que esa decisión unilateral más allá de beneficiar a un grupo dentro de una región, nos retrocede en lo que ha sido esta lucha tanto nacional como internacional”.

Rechaza la “practica mafiosa” con la que la ANC extorsionó a los gobernadores electos, vulnerando el artículo 5 de la Constitución que dice que la soberanía reside en el pueblo, además “la única fórmula para que estos gobernadores que ganaron sus elecciones se juramentaran era frente al Consejo Legislativo de cada estado”.

Agrega que “no existe una Constituyente ni ningún poder que pueda pasar por encima del poder ciudadano, de la voz del pueblo. Rechazamos la extorsión con la que esta Constituyente quiere avanzar y seguir destruyendo la democracia en Venezuela, para seguir fortaleciendo la dictadura”.

Para el diputado es ilógico que insistan en querer humillar a los gobernadores, pero no se ocupan de ofrecer soluciones a los problemas de los venezolanos, un parado a la inflación y a la crisis humanitaria tanto en salud como en alimentos.

Recuerda que la Asamblea Nacional desconoció la Constituyente por fraudulenta, lo cual quedó ratificado el 16 de julio con la participación del pueblo, “esa juramentación es lamentable, irregular y demuestra que debemos reflexionar el tema unitario y avanzar. No podemos permitir el fantasma de la división y que la ruptura toque la puerta. Debemos reconstruir para seguir la lucha”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí