Vivienda y alimentos piden en el callejón Cotoperí

Rodolfo Ruiz
[email protected]

La familia Blanco, compuesta por Doris, su nieta y su bisnieto de 7 años, cuya casa está ubicada en el callejón Cotoperí, en Caraballeda, exige al Gobierno regional una vivienda digna, ya que desde la tragedia de 1999 no recibe ningún tipo de ayuda y su casa se cae a pedazos.

Doris, quien vive con su nieta y bisnieto de 7 años, detalla que cada vez que llueve su casa se fractura

Doris expresa que con las lluvias que han caído en los últimos días la estructura se ha fracturado aún más debido a las filtraciones. “Son incontables las veces que he ido a Ivivar y a otros organismos para que me ayuden. Es difícil esperar en estas condiciones”.

Señala que está sufriendo de artrosis en su rodilla y su patología empeora porque no tiene un buen colchón donde dormir. “Dormimos en colchones que nos regalaron hace 5 años. Están muy desgastados”.

Resalta que las únicas personas que le prestaron ayuda fueron su esposo y su hijo, quienes lamentablemente fallecieron. “Cuento con mi nieta que hace lo posible por llevar los gasto de la familia, pero actualmente no está trabajando por la pandemia”.

En Cotoperí hay retraso con las bolsas

Señala que en el sector Cotoperí tienen algunos problemas con la entrega de las bolsas del Clap. “Muchas veces no la recibimos y cuando llegan la pagamos. Aquí nadie nos regala nada”.

Al respecto, detalla que no tiene nevera y a duras apenas cuenta con una cocina que recogió de la basura. “No me avergüenza cocinar con un artefacto que botó un vecino, pues gracias a esa cocina mi nieta y bisnieto pueden comer”.

Agrega que aunque la situación está compleja, le da gracias a Dios por comer arroz solo. Ruega a aquellas personas que quieran solidarizarse con su caso, llamar a los números 0424-1982625 o al 0412-2937694./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí