Virgen de Lourdes peregrina visitará el 2 de marzo a Quenepe

El lunes 2 de marzo, en la comunidad Santa Cruz de Quenepe, comenzará la peregrinación de la imagen de la Virgen de Lourdes para llevar un mensaje de esperanza y de paz.

La bienvenida será a las 9:00 am en la Escuela María May, desde allí saldrá en procesión al sector 3 para luego regresar a la capilla Santa Cruz. El martes 3 visitará a la comunidad Cervecería a las 5:00 pm y a las 6:00 pm se celebrará la eucarístia.

El cronograma continuará el miércoles 4, cuando regresa a Quenepe para visitar el sector Segunda Línea las 5:30 pm. El jueves corresponderá al sector El Llanito y el viernes al sector Lourdes.

El sábado estará en la Redoma de Quenepe y el domingo se realizará la entrega del centro misional a la Virgen del Valle a las 5:30 pm. Todas las actividades serán acompañadas de cantos y oraciones, y la despedida se realizará con un santo rosario.

Tony Pereira señaló que, inicialmente, la peregrinación de la imagen llegaba hasta el hospital San José; con los años, se trasladó hasta la Carretera Vieja y, luego, a Quenepe para visitar todos los sectores de Maiquetía.

“Esta tradición nació hace 18 años y se realiza después de la peregrinación de la Virgen de Lourdes por el Camino de los Españoles cada 11 de febrero. Es organizada por las diferentes pastorales”. /LDS