Violencia deja tres muertos en menos de 12 horas
* “El Oso” resultó abatido por comisiones mixtas del Cicpc y Seguridad Ciudadana
Amy Torres.- Entre las 9:00 pm de este sábado y las 6:00 am de ayer, al menos tres personas perdieron la vida en hechos violentos registrados en suelo varguense; uno de estos producto de un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del estado.
A las 9:30 pm del sábado, el estudiante Ray Alejandro Rivero Pereira (21) fue ingresado sin signos vitales al dispensario de Naiguatá, en la parroquia del mismo nombre, luego de ser atacado por sujetos armados en el sector Pueblo Arriba, redoma La Pila, adyacente a las escaleras.
Según testigos del hecho, Rivero compartía con varios amigos en la zona, cuando fue abordado por el hombre armado que le propinó varios balazos en el cráneo y tórax.
Lo matan de una puñalada en el cuello en La Lucha
Una hora después, Kelvin Kelly Medina Mejías (26) llegó por sus propios medios hasta el hospital del Canes, tras ser atacado a la altura del cuello por un sujeto con un arma blanca en el sector La Lucha. Falleció a varios minutos de su ingreso.
Funcionarios del Eje contra Homicidios de Vargas iniciaron las investigaciones de rigor a fin de dar con los responsables de ambos hechos, de los que aún no se descarta ningún móvil.
Ultiman a matapolicías en El Corozo
Tras un arduo trabajo de inteligencia que se extendió por más de cinco años, Ángel Alejandro Ferrer Cisneros, alias “El Oso”, cayó abatido a las 6:00 am de ayer en el sector El Corozo, Carlos Soublette, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto a efectivos de Polivargas, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los uniformados fueron alertados por vecinos sobre la presencia de un sujeto armado, que no era conocido en la zona y se mantenía en una vivienda en lo alto del cerro, la cual utilizaba como guarida.
Al verse acorralado por las comisiones, encabezadas por el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, “El Oso” intentó escapar por el techo de la vivienda y aprovechó de accionar un arma de fuego calibre 38 milímetros contra los efectivos, que repelieron el ataque, en el que resulta mortalmente herido.
Ángel Alejandro Ferrer Cisneros estaba involucrado en el asesinato del oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jefferson Guánches García (20), ocurrido el 2 de septiembre de 2012, en el sector Huerto Familiar, cerca de la entrada de Carayaca, en Catia la Mar.
También se le sindica como autor del homicidio de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.
“El Oso” operaba en Vargas, Caracas y parte de Guarenas y lideraba una banda en Arrecife y Marapa Piache. /ep