La llama informativa debe permanecer encendida

Este 27 de junio es una fecha muy especial para los comunicadores sociales, quienes día a día dan lo mejor de si para obtener la noticia de primera mano y llevarla al receptor de manera diáfana, oportuna y veraz.

En esta fecha tan gloriosa, cuando se celebra en Venezuela el Día Nacional del Periodista, en homenaje al lanzamiento en el año de 1818 del primer número del Correo del Orinoco, fundado por el Libertador Simón Bolívar con la colaboración de Juan Germán Roscio y Cristóbal Mendoza, estamos llamados a seguir adelante, llevando la noticia caliente y canalizando las denuncias del pueblo en busca de  soluciones.

Esta es una noble profesión marcada por la pasión y la entrega, pues en cada una de las informaciones el periodista pone el alma e imprime el sello de la objetividad para mantener informada a la población.

Tenemos un gran compromiso con el pueblo y con el país, es por ello que nos toca  profundizar en el hecho noticioso  y en el trabajo de investigación.

En este día tan grandioso el Diario La Verdad  de Vargas felicita a todos los periodistas  y los insta a seguir adelante en defensa de la libertad de expresión.

Debemos  avivar la llama informativa y como bien decía el escritor Gabriel García Márquez , “el periodismo es una pasión insaciable que solo puede digerirse  y humanizarse con su  confrontación descarnada con la realidad”.

En  esta fecha tan especial  unidos en una sola voz pedimos la  libertad para  el periodista Luis López, Roland Carreño , Gabriel González, Nakary Ramos , Carlos Luis Rojas, Leandro Palmar, Belices Cubillán, Carlos Marcano, Raúl Amiel y Víctor Ugas , quienes se encuentran  en prisión por cumplir con la  noble misión de informar./B/R