Vigilantes del Seguro maltratan a los familiares
Familiares de pacientes hospitalizados en el Seguro Social de La Guaira denunciaron que la atención por parte del personal de seguridad ha sido pésima e irrespetuosa.
«A mi mamá le dio un ACV (accidente cerebrovascular) y fue ingresada hace 5 días. Debemos estar pendiente de ella, pero a veces no sabemos cómo está porque no nos dejan pasar”, dijo uno de los
denunciantes.
Otro de los acompañantes aseguró que deben pasar todo el día sentado a las afueras del hospital, a la espera de que puedan ingresar, debido a que no permiten el acceso a los familiares de los pacientes.
“A mi tío le indicaron que debe comer cada 3 horas, pero no traga rápido. Cuando nos dejan entrar, solamente duramos 5 minutos adentro porque comienzan a apurarnos. Así no podemos atender bien a nuestros familiares”, expresó Leonel Pérez.
“Es pésimo” el trato que dan los vigilantes. “Entiendo que están siguiendo órdenes, pero tampoco es la manera de tratar a las personas. No tienen ética, ellos deben tener paciencia porque aquí llega demasiada gente, y aunque no es fácil deben aprender a tratar con el público, no deben estresarse”.
“Yo necesitaba entrar para atender a mi familiar, porque no sabemos cómo está y uno de los vigilantes nos dijo de mala manera que no podíamos pasar. Espero que mejoren su manera de trabajar”, indicó Grecia Matute.