Venezuela Umpire Camp realizó jornada recreativa con Funvasid

Una dinámica y atractiva, jornada de recreación, le brindaron los directivos e integrantes del ente formador de árbitros para el  béisbol a nivel nacional, el Venezuela Umpire Camp, a los jóvenes integrantes de la Fundación varguense que agrupa a los de condición con Síndrome de Dawn, este sábado, en las instalaciones del estadio Jorge Luis García Carneiro en Macuto.

Delia Chirinos, Presidenta de esta fundación regional convocó a una docena de jóvenes (7 masculino y 5 femenino), quienes asistieron acompañados de sus padres o representantes, pasando un día de atención especial, compartiendo con el personal arbitral en formación, quienes le dieron algunas indicaciones del beisbol y recibieron refrigerios para completar la jornada.

Fueron atendidos por un grupo de más de 30 integrantes, entre ellos una representante del sexo femenino, quienes están recibiendo cursos de formación para laborar en la temporada 2023-2024 en la Liga Venezolana de béisbol Profesional y que están concentrados para ello en las modernas instalaciones de Macuto.

Destacando que entre los profesionales del arbitraje están dos guaireños: Pedro Acuña y el árbitro grandeliga Eduardo Navas.

El encargado de coordinar las actividades fue Noel Báez, quien puso a algunos de los árbitros en formación a realizar movimientos para que los jóvenes especiales los repitieran, y nos referimos al cantar out y quieto.

“Este tipo de labores sociales, las estamos reimpulsando, por la Fundación adscrita a Venezuela Umpire Camp, fue creada hace aproximadamente entre dos y tres años, y desde principios del 2023 estamos haciendo nuevas actividades”, Nos explicó Yesenia Salas, responsable de esta fundación y esposa del Presidente del ente Miguel Hernández.

Resaltó, que esta idea nació por una experiencia incómoda de salud que vivieron con un hijo, siendo ahora la intención de ayudar a personas con situaciones que requieren mucho apoyo.

“La finalidad es proyectar la fundación. Actualmente estamos activo, ya hemos hecho varias actividades, dentro de las posibilidades que tenemos, porque los recursos salen de nuestro bolsillo o por mecanismos de autogestión, y los problemas son múltiples, no solo con la población de nuestros árbitros sino en la calle: por ejemplo con ancianos abandonados, operaciones de niños, casas hogares con personas de tercera edad,etc, la idea es llegarle a la población más vulnerable”.

Lo que si certificaron que era la primera actividad de este año en La Guaira, y la intención es, para tener mayores posibilidades de ayuda,  crear padrinos que aporten para ayudarlos.

“Cumplimos el objetivo porque le hicimos pasar momentos agradables, se vieron alegres”.

Finalmente, la presidenta del ente guaireño que los agrupa, agradeció el gesto para con estos muchachos que espera que se repitan en el futuro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí