Venezuela mostró ascenso en su juego ante Colombia

Galvis Guzmán.- La selección nacional mostró otra cara ante Colombia, en la segunda jornada, luego de lograr una victoria “comprometida” ante Chile en la primera fecha, y por ello se ganó con méritos, definir ante Argentina su cupo a Río 2016, en este Preolímpico Suramericano de Voleibol que tuvo como sede el domo del Polideportivo José María Vargas.

La vinotinto, inspirada en su público que lo respaldó en todo momento ante los neogranadinos, enseñó que su nivel de juego asciende en la medida que las características de su rival se lo exige.

Luego de ganar en 5 sets al combinado de Chile, con Colombia alcanzó el triunfo en 4 (3-1), cerrando con un “infartante” cuarto, que terminó con abultado marcador de 31-29, previamente los parciales anteriores fueron: 25/19, 25/22 y 23/25.

Nuevamente, la figura principal productora de puntos fue el capitán, Kervin Piñerúa que aportó 20 puntos, con el experimentado Iván “La Bomba” Márquez con 13, siendo un huracán con el remate de pelota chiquita por el centro, su especialidad.

Y no podemos dejar de destacar el desempeño del varguense Wilner Rivas, quien en ese cuarto set, entró y marcó un punto decisivo en las postrimerías del mismo, que levantó el ánimo de sus compañeros.

Es bueno señalar que en las estadísticas de los mejores productores de puntos de la competencia, Wilner es el segundo mejor criollo con 20 tantos, detrás de Piñerúa que es el primero con 40.

Sin duda, que la proyección en el futuro para Rivas, en la selección nacional, es inmensa porque su nivel es muy alto y apenas tiene 20 años.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí